El colectivo de hackers informáticos Anonymous ha hecho caer las páginas web del Ministerio de Defensa, el Tribunal Constitucional y la policía española durante este lunes al mediodía en el marco de una nueva oleada de la 'Operación Catalunya'.

Las paradas en estas tres webs se han prolongado durante más de dos horas, y ahora ya se encuentran en funcionamiento.

El colectivo anunció este sábado el inicio de esta nueva oleada como protesta por la actuación que el Estado está haciendo en Catalunya y piden que todo el mundo que quiera se una a "apagar" el gobierno español.

Además, el colectivo de hackers ya había anunciado que estaba preparando esta nueva ola de ataques de la 'Operación Catalunya' y ha avisado de que este lunes es el día de "el ataque masivo" contra el gobierno de Pedro Sánchez. También han avisado de que publicarán un artículo en su web informando sobre los nuevos ataques al Estado español.

La 'Operación Catalunya' de Anonymous empezó el año pasado después del referéndum del 1-O al ver que el Estado español cargó con dureza contra Catalunya y su población. Y hasta ahora, el colectivo había realizado dos ataques previos. El primero llegó después de la aplicación del 155 y el segundo durante las elecciones del 21-D.