La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha enviado un vídeo desde Suiza al acto que se ha organizado en su pueblo, Sallent, en su honor. Los beneficios de este concierto irán destinados a la caja de resistencia de la CUP para responder a la "oleada represiva del estado español".

En el vídeo, Gabriel ha querido dejar claro que "no hay ningún tribunal ni ningún partido que tengan la llave de nuestra dignidad y libertad", es por eso que ha pedido "que no caigan los ánimos". La exdiputada ha instado a "seguir trabajando para construir un país mejor y hacer realidad la República".

Gabriel ha recordado a los presos políticos pidiendo que no se pare de luchar hasta que salgan "de donde no tendrían que haber entrado nunca, nuestra libertad está gravemente amenazada". En la misma línea ha explicado que este mismo sábado ha recibido una nota de Soto del Real firmada por Jordi Cuixart dónde le decía que "el mejor regalo que podemos hacer a los otros es el ejemplo", es por eso que ha pedido que "nuestra vida sea ejemplo de trabajo para la libertad colectiva".

Finalmente, Anna Gabriel ha pedido a sus vecinos que trabajen para que "Sallent sea un pueblo de acogida; cuando te marchas lejos de casa encuentras muy importantes todas las muestras de apoyo". Por este motivo ha expuesto que "se tiene que hacer que los países catalanes sean un lugar de refugio".

En el acto también estaba la diputada de Junts per Catalunya y directora de la Institució de les Lletres Catalanes, Laura Borràs, y el también diputado de JuntsxCat Francesc de Dalmases.