La exdiputada de la CUP exiliada, Anna Gabriel, ha conseguido el permiso de residencia en Suiza para 5 años, según ha explicado su madre Maribel Sabaté al programa El Mi en RAC1. Sabaté ha explicado que le llegó la semana pasada y que eso dará a su hija "la tranquilidad de optar a puestos de trabajo o presentarse a convocatorias en las cuales fines ahora le era más difícil acceder".

La madre de Gabriel ha detallado que la exdiputada "no ha parado quieta desde que llegó a Suiza en febrero, entre colaboraciones con entidades y cursos de inglés" y que "pronto también empezará un doctorado en la Universidad de Ginebra". Sabaté ha explicado que el día que su hija le dijo que se marcharía fue el más duro de su vida.

"Yo no quiero pasar ni un día de mi vida en una prisión con unas reliquias franquistas que te quieren humillar, de que te quieren hacer decir lo que no sientes, y yo no quiero pasar por este aprieto", le llamó a Gabriel a su madre. Además, también ha querido agradecer el apoyo que han recibido de Sallent, su pueblo, y ha asegurado que seguirán la lucha.