"¡Menos mal que éramos nosotros los antisistema! Que quede claro que no somos de este mundo". Así se ha expresado la diputada de la CUP Anna Gabriel durante el debate de la ley del referéndum que se ha debatido este miércoles en el Parlament, donde ha reprochado a la oposición que haya puesto palos a las ruedas para evitar el debate y la votación de la ley.

"Queremos hacer constar la falta de respecto a la presidenta del Parlament", ha criticado a Gabriel, en referencia a las múltiples paradas que ha sufrido el pleno por procedimientos iniciados por la oposición. "No sé si escondéis la voluntad de desacreditar al Parlament. En una cámara de matriz estatal no os habríais comportado igual", ha lamentado Gabriel, que ha asegurado que "menos mal que éramos nosotros los antisistema".

En referencia a la ley que se somete a debate y que tiene que hacer posible el 1-O, Gabriel ha querido defenderla delante las criticas de la oposición: "No viene de ningún totalitarismo. Hoy construimos la herramienta que hará posible el futuro que quiere a la gente". Además, ha asegurado que con esta ley "pasamos de la autonomía a la soberanía" y ha remarcado que sólo "esperamos el permiso de nuestro pueblo". "Ante un Estado prohibidor nos debemos a obedecer a la gente", ha asegurado la diputada cupaire.