Los grupúsculos de ideología ultra son muy activos en la ciudad de Barcelona. Si, recientemente, convocaron una manifestación en Gràcia, este sábado se han ensañado con un acto de homenaje al intelectual trotskista Andreu Nin (1892-1937), fundador del POUM y conseller de Justicia de la Generalitat republicana.

Una pintada con la inscripción "Andreu Nin traidor" y firmada con las siglas "DNJ", que corresponden a Democracia Nacional Joven, las juventudes de Democracia Nacional, ha aparecido en el local donde se ha realizado el homenaje, en un local de la calle Andreu Nin de Barcelona, como se puede apreciar en la imagen.

Fuentes de la Fundación Andreu Nin, en conversación con El Nacional, han condenado la acción, que han atribuido a grupos "nazi-fascistas".

Andreu Nin, intelectual, periodista y revolucionario, fue asesinado por órdenes de Moscú durante la Guerra Civil, según coinciden los historiadores, en territorio republicano y en el contexto de los enfrentamientos entre los sectores trotskistas y los stalinistas. Su memoria continúa siendo incómoda ochenta años después.