Andorra se prepara para recibir durante el jueves y viernes la visita de los reyes de España y en una de las calles de la capital andorrana han aparecido unos letreros muy críticos con la monarquía. "No queremos rey y nos sobran un copríncipe y una coprincesa", se puede leer en una fotografía difundida a las redes por varias cuentas de los CDR. Actualmente, son copríncipes de Andorra el obispo de Urgell, Joan-Enric Vives, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En la imagen, se ve en un escaparate un cartel con la reivindicación republicana rodeado de coronas boca abajo.

TUIT CDR Hostafrancs Andorra Rey EspañaCDR Hostafrancs. / Twitter

La visita de Felipe VI a Andorra: la primera de la historia

Con motivo de la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que no se pudo celebrar el año pasado a causa de la irrupción de la pandemia y que tendrá lugar el próximo 21 de abril, Felipe VI y Letizia visitarán Andorra la Vella esta semana. Se trata de la primera vez que un monarca español visita el país pirenaico.

TUIT News processor Andorra Rey España

News processor. / Twitter

Por eso, el gobierno andorrano ha preparado un dispositivo para recibir a los reyes, que incluye el cierre del espacio aéreo y la prohibición de las actividades de caza, así como el cierre de las calles que los monarcas recorrerán.

El primer viaje oficial de la monarquía del 2021

Felipe y Letizia, que viajarán acompañados, de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, tienen previsto reunirse con las autoridades legislativas y ejecutivas de Andorra. Además también tienen previsto conocer aspectos "destacados del sistema educativo y del patrimonio cultural andorrano".