La Assemblea Nacional Catalana (ANC) celebra este viernes su quinto aniversario. Para conmemorar este acontecimiento, la entidad soberanista ha empezado una campaña en las redes sociales para hacer una Vía Online con los hashtags #ViaOnline, #5anysANC y #Hofaremplegats.

En dos horas, la campaña ha conseguido una audiencia de más de un millón de personas y más de siete millones de impresiones.

Esta mañana, la ANC ha empezado la cadena con un tuit 'convocando' a su presidente, Jordi Sànchez, así como cuatro miembros del secretariado nacional: Montse Daban de Internacional, Josep Maria Nogué de Sectorials, Ramon Messeguer de Territorals y Enric Blanes, de Comunicación.

Durante las primeras horas, se ha sumado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el presidente de la Associació de Municipis de Catalunya, Miquel Buch; la presidenta del Grupo Parlamentario de la CUP, Mireia Boya y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, entre otros.