La ANC ha pedido este jueves aportaciones económicas a los ciudadanos para "minimizar" el impacto del embargo de 246.559 euros por una multa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) relacionada con la Gigaenquesta que hicieron las entidades soberanistas en 2014 para preguntar a los ciudadanos como querrían que fuera una Catalunya independiente.

En un comunicado, ha destacado que "la mejor manera de minimizar el embargo y reforzar a la ANC" es haciéndose socio o realizando aportaciones económicas, y adjunta un número de cuenta.

"Todos los recursos recaudados irán directamente a hacer más grande la campaña para ganar el 'sí' a la independencia", asegura la entidad, que también critica "la falta de respeto de la administración española hacia sus administrados" que "no tiene límites y nos convierte a todos en súbditos contra quien se ceba el Estado".

Ante esta situación, afirman que "no podrá parar la labor de las entidades soberanistas ni con sanciones ni inhabilitaciones" y agradecen las muestras de apoyo recibidas a lo largo del día de hoy.