El vicepresidente de la ANC, Josep Cruanyes, ha asegurado que la entidad seguirá "luchando" para que se archiven todas las causas judiciales abiertas contra el referéndum del 1 de octubre de 2017, que considera "represión política que se hace a través de los tribunales".

En declaraciones este viernes en las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, dónde ha acompañado el exsecretario general de Vicepresidencia y Economía Josep a Maria Jové a declarar, ha afirmado que las diferentes causas sobre el 1-O pretenden "perseguir un acto democrático como fue el referéndum" y, por lo tanto, "no tienen otro objetivo que vulnerar los derechos civiles".

Cruanyes ha apelado a los informes de grupos de trabajo de la ONU sobre el caso catalán y ha considerado que si las Naciones Unidas se han pronunciado sobre la vulneración de derechos es que España es "un estado débilmente democrático".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat