El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha desmentido este sábado que la entidad soberanista apoye "una sola fuerza política" el 21-D y ha pedido el voto para las tres candidaturas independentistas, JuntsXCat, ERC y la CUP.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Alcoberro ha salido así al paso al revuelo por el comunicado de la ANC de ayer, donde anunciaron que tras el 21-D sólo reconocerían a Carles Puigdemont como presidente "legítimo", así como "el Govern que este designio".

El vicepresidente de la ANC ha reconocido que "no nos explicamos bien" o que "quizás no era el momento adecuado" para hacer público el comunicado, pero matiza que la entidad "hace meses que decimos que se tiene que restaurar el Govern" surgido del 27-S de 2015, el único que considera "legítimo".

Alcoberro ha explicado que la ANC "sólo reconocerá al Govern depuesto por este tipo de golpe de estado" ya que "hay que restaurar la situación previa al 155", si bien ha reconocido que "consultarán a las bases" en caso de que Inés Arrimadas, Miquel Iceta o Xavier García Albiol acceden a la presidencia del Govern.