La ANC ha convocado para este jueves por la tarde manifestaciones ante los consulados españoles por toda Europa para pedir la libertad de los presos políticos después de que la justicia alemana no haya aceptado la extradición del presidente Carles Puigdemont por rebelión. La manifestación, convocada por las Asambleas Exteriores de la Asamblea, llevan el lema: Justicia española, la vergüenza de Europa. Liberad a los presos políticos catalanes!.

El Tribunal Superior de Schleswig-Holstein ha decidido hoy extraditar en España en el president Carles Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos públicos, pero no por un presunto delito de rebelión ni de sedición como pedía el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Eso quiere decir que si Puigdemont es extraditado en España, en ningún caso puede ser juzgado por ninguno de los otros dos delitos de los qué lo acusaba el magistrado del Supremo.

En Catalunya, la ANC no ha convocado, de momento, nuevas manifestaciones. Eso sí, en un comunicado hecho público después de la decisión de Alemania, aseguran que la manifestación convocada por el sábado a las 19h en Barcelona con el lema Ni prisión ni exile. Os queremos en casa toma una nueva dimensión. "Tiene que ser un clamor para la libertad y la retirada de las acusaciones", aseguran desde la entidad soberanista.