La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha lamentado este viernes que ERC, JxCat y la CUP no hayan mostrado una unidad independentista "sin fisuras" con el suplicatorio de la diputada en el Congreso Laura Borràs. En una publicación en Twitter, la ANC ha argumentado que ante la voluntad de "reprimir" y "decapitar" el independentismo de la justicia española había que estar unidos.

"No ha sido así, y eso nos debilita colectivamente", han señalado. La entidad ha enviado su apoyo a Borràs y ha dicho que estará a su lado. También han apuntado que su actuación sólo habría sido valorada "con justicia" en un estado independiente.

La entidad presidida por Elisenda Paluzie ha defendido que cada día sin hacer la independencia "nos somete colectiva e individualmente a una justicia vengativa que quiere destruir al adversario político y acabar con el independentismo".

La ANC se ha posicionado a través de la red social después de que el Congreso haya aprobado el suplicatorio a Borràs y haya dejado en manos del Tribunal Supremo su futuro. La cámara baja española lo ha aprobado con los votos del PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos y Cs. El PNV y JxCat han votado en contra, mientras que ERC y la CUP no han participado de la votación para no dar "legitimidad" al proceso de suplicatorio.