La ANC ha convocado una concentración este miércoles por la mañana en Barcelona contra la reunión que tiene previsto realizar a la secretaria de España Global, Irene Lozano, con los cónsules acreditados en la capital catalana. Lozano quiere intentarles convencer de su versión de la sentencia, como ya hizo en una reunión con el cuerpo diplomático de Madrid la semana pasada.

Ante esta convocatoria, la Assemblea tiene previsto darles la bienvenida y, además de protestar contra la acción de Lozano para desacreditar el procés, quiere hacer visible la protesta ante los cónsules. El encuentro tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Archivo de la Corona de Aragón, por lo que la Asamblea ha convocado a las 11h en la plaza de la Catedral y ha pedido a los manifestantes que lleven una venda en los ojos para pedir que "no miren hacia otro lado". El Pícnic per la República también se sumará a la convocatoria.

Por la tarde, más concentraciones

Por otra parte, la ANC ha convocado a la tarde de este miércoles "encuentros populares" en las plazas de todas barrios, pueblos o ciudades para tratar de crear una autoorganización para continuar las movilizaciones contra la sentencia, una semana después. La convocatoria, en este caso, es a las 7 de la tarde.