La ANC hará un año más el ensayo de la manifestación de la próxima Diada Nacional del 11 de septiembre durante la fiesta mayor del barrio barcelonés de Gràcia. Según ha informado la asamblea en un comunicado este domingo, el ensayo se hará el miércoles que viene, 16 de agosto, en el cruce de la calle de Pi i Margall con la plaza de Joanic, para crear un efecto similar al que se quiere conseguir en la Diada entre el paseo de Gràcia y la calle de Aragó.

Así, al paso de la lona con el mosaico de colores del 'sí', que se hará entre las 18.30 y las 19.00 horas, los manifestantes se pondrán las camisetas amarillo fluorescente para hacer aparecer "el estallido de color que simboliza la voluntad de cambio".

Quinto año de ensayo

Este es el quinto verano consecutivo que la ANC de Gràcia organiza durante la fiesta mayor el ensayo de la Diada, desde que en 2013 preparó una cadena humana que unía las principales plazas del barrio, unas semanas antes de hacer lo mismo entre El Pertús y Alcanar.

Después del ensayo habrá una tertulia, en la cual participarán cinco representantes de fuerzas políticas favorables a la celebración del referéndum del 1 de octubre, que debatirán sobre la situación del procés en ese momento.

Así, hablarán Anna Figueras, del PDeCAT; Sergi Sabrià, de ERC; Gabriela Serra, de la CUP; Jaume Moya, de EnComúPodem, y Assumpció Laïlla, de Demòcrates de Catalunya. El debate estará moderado por la periodista y politóloga Magda Gregori.