La Assemblea Nacional Catalana de Salou ha celebrado esta tarde una concentración para reivindicar la república catalana y la independencia "como herramienta para hacer frente a la crisis". La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha asistido para apoyar a los miembros de la Assemblea que se han visto atacados por el alcalde del municipio, Pere Granados, según denuncia la misma organización.

Por otra parte, en declaraciones a los medios, Paluzie ha cargado contra los partidos independentistas, especialmente los del Govern, a los que ha acusado de actuar sin "cohesión, inteligencia, determinación y unidad". Paluzie también ha hecho un llamamiento a participar en los actos que organice la ANC para la Diada del Onze de Setembre, a pesar de la pandemia.

"Dret a la manifestació"

Hace justo una semana, el alcalde del municipio publicaba en su perfil de Twitter un tuit donde acusaba a la Asamblea Nacional de Salou de poner en riesgo la salud de la gente con la concentración convocada para este fin de semana. Ante esta acusación, la ANC reivindicó el derecho fundamental a la manifestación y aseguró el cumplimiento de "todas las normas de seguridad y sanidad, como siempre hace el independentismo".

Según los asistentes, la concentración, que ha empezado a las siete de la tarde, se ha hecho siguiendo las medidas de precaución contra la Covid-19, con el uso obligatorio de mascarillas y la distancia interpersonal de seguridad.