"País informado". Este es el nombre de la campaña que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) llevará a término para convencer a todos los comunes y la mitad de los votantes del PSC para votar 'sí' al referéndum. La ANC dará el pistoletazo de salida de la campaña el próximo 15 de enero y pretende focalizarla en los "votantes potenciales" a favor de la autodeterminación de Catalunya.

Así lo publica hoy La Vanguardia, que explica que la entidad ha diseñado uno análisis y un mapa donde indican las "zonas prioritarias" de la actuación. Las asambleas territoriales de la ANC se movilizarán de dos maneras: con acciones en la calle y realizando artículos semanales en diarios locales para hacer llegar el mensaje a todo el mundo.

La ANC centrará su actividad en los 47 municipios que han considerado "zonas prioritarias", la mayoría son del área metropolitana de Barcelona, así como en aquellos municipios que tengan repartido un 10% de los votos entre el PSC y los comuns. Y no sólo eso. Otra condición sine qua non es que el número de votantes socialistas sea superior a 2.000, mientras que el de comunes tendría que ser superior a 1.000.

En este sentido, la entidad considera que todos los votantes de los comunes son "potenciales" votantes a favor de la independencia, mientras que de los socialistas sólo cuenta con la mitad.

Pistoletazo de salida

La campaña se inaugurará el 15 de enero a las 10.30 horas en Sant Feliu de Llobregat con un mannequin challenge y con un 'trenecito' en la plaza a modo de atracción infantil. También pondrán una carpa de cine, una máquina gratuita de palomitas, actuaciones musicales y una chocolatada.

Además, los artículos informativos que irá publicando tendrán cada vez una temática diferente y empezarán con un titulado "perder el miedo", relacionado con las pensiones.