La Assemblea Nacional Catalana y el Asamblea Nacional Andaluza se han reunido este miércoles en Barcelona, en plena campaña electoral andaluza y a cuatro días de la celebración de los comicios. El objetivo es que este encuentro sea el primero de muchos con el objetivo de defender conjuntamente el derecho a la autodeterminación "de las repúblicas de Catalunya y Andalucía".

Pedro Ignacio Altamirano, fundador de la entidad que trabaja para recuperar los derechos de la comunidad nacional andaluza, ha valorado muy positivamente el encuentro. En declaraciones a El Nacional, ha asegurado que esta colaboración "desmonta la campaña que está haciendo Arrimadas en Andalucía para demonizar Catalunya" y deja al descubierto "como miente Ciudadanos".

"El problema ya no es Catalunya, ni Andalucía, sino España", critica. Para Altamirano, el encuentro también hará "callar las voces que dicen que nos odiamos" y demostrar que Catalunya y Andalucía pueden ser "dos pueblos unidos".

En la reunión, también han participado Montserrat Rossell, secretaria de la ANC, y Elisenda Romeu, coordinadora de movilización de la entidad, y ha durado cerca de una hora.