Un inspector de Hacienda ha confirmado este lunes en el juicio entregas de dinero del presunto cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa al exalcalde del PP en Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda y pagos para gastos de él y su exesposa, la exministra de Sanidad Ana Mato.

La Audiencia Nacional ha reanudado hoy la vista de este caso de corrupción política con las declaraciones de dos inspectores de la Agencia Tributaria que han sido preguntados en relación con el dinero de Jesús Sepúlveda y del extesorero del PP Luis Bárcenas, los dos únicos del total de 37 acusados que han comparecido hoy.

El primero ha ratificado su informe en el que hace constar que Sepúlveda recibió de Correa entregas de dinero para gastos particulares de su familia y pagos para actos de la campaña de las elecciones municipales de 2003 y para otros del ayuntamiento. Además ha confirmado que las siglas JS que figuran en la documentación relacionada con entregas de dinero de la trama corresponden a Jesús Sepúlveda.

En cuanto a los pagos para gastos personales ha mencionado que figuran gastos y viajes de "Sepúlveda y personas de su entorno" que fueron pagados desde la caja B de Correa y no por el exalcalde y ha concretado: "Ana Mato tampoco pagó ninguno de esos viajes".

Por otra parte ha relatado que en la documentación analizada figuran "salidas de dinero de la organización de Correa en favor de la campaña de Sepúlveda en Pozuelo". "Se destinó a actos de una campaña electoral que debería haberla pagado el PP pero no se facturaron a nadie y los pagaron empresas de Correa", ha apostillado el perito.

La Fiscalía pide 15 años y cuatro meses de prisión para Jesús Sepúlveda que fue alcalde de Pozuelo entre 2003 y 2005 y senador entre 1993 y 2003, al estimar que recibió de la trama en seis años 546.457 euros.