La decisión de Carles Puigdemont de retirar su candidatura a la investidura y de señalar como president provisional a Jordi Sànchez ha tenido un amplio eco internacional. Menos impacto ha tenido por ahora el anuncio de puesta en marcha del Consell de la República y la decisión de llevar a España ante el Tribunal de Derechos Humanos de la ONU.

Algunas de las reacciones son las siguientes:

New York Times: "Carles Puigdemont, el líder catalán, da un paso al lado"

France Presse: "Puigdemont renuncia a postularse de nuevo para la presidencia catalana"

Le Monde: "Carles Puigdemont renuncia a la presidencia de Catalunya"

Radiotelevisión belga francófona: "Carles Puigdemont renuncia a postularse de nuevo para la presidencia catalana"

BBC: "El independentista exiliado Carles Puigdemont retira la candidatura para ser escogido president de la autonomía catalana de España"

Reuters: "Puigdemont retira la candidatura a la presidencia catalana"

Frankfurter Allgemeine Zeitung: "El expresidente de Catalunya Puigdemont en el exilio ya no está disponible para el cargo de president"

Süddeutsche Zeitung: "Puigdemont no quiere ser presidente autonómico: Así lo ha anunciado el político catalán en un discurso. Después de refugiarse en Bélgica, todavía hay una orden de detención en España"

Die Zeit: "Carles Puigdemont propone como sucesor al lider de la ANC Jordi Sànchez. Está detenido en Madrid"


¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat