L’Assemblea de Municipis per la Independència (AMI) propone a los electos que trabajen el 6 de diciembre, día de la Constitución. Así lo ha decidido el AMI en la reunión de su consejo directivo que se ha celebrado esta mañana en Tarragona.

La asamblea propone a los electos organizar actos cívicos, sociales y solidarios, y a leer un manifiesto reivindicativo. En estos actos, promovidos el día que se celebra la aprobación de la Constitución española, se propone la lectura de un manifiesto reivindicando los derechos nacionales de Catalunya y el bloqueo que esta supone en el avance nacional y social del país.

Esta propuesta está dirigida a todos los concejales y concejalas y no implica, sin embargo, los trabajadores públicos y funcionarios.

Internacionalización del proceso

La ejecutiva y directiva del AMI de este viernes ha sido también el punto de salida de la campaña internacional para explicar en el mundo el proceso de independencia de Catalunya. Lo hará con el contacto entre alcaldes y concejales de municipios catalanes que expondrán la realidad del proceso a otros electos de poblaciones del mundo con quienes mantienen una hermandad.

El AMI también contactará con alcaldes y concejales de todas las capitales de los Estados y las 100 ciudades mayores del mundo para dar difusión a la demanda catalana. El objetivo es amplificar el mensaje del mundo local catalán a nivel mundial. En total se enviarán más de 500 cartas explicando la realidad catalana que irán a los 5 continentes. Además del envío, algunos municipios explicarán la realidad catalana en las actividades de las hermandades que tienen establecidos con estas poblaciones.