La Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM) mostrarán, a partir de este lunes, su rechazo total a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, tal como han informado en un comunicado conjunto.

La iniciativa consiste en promover que los consistorios del país aprueben una moción de rechazo a la aplicación de este artículo que suspende el autogobierno catalán. Por eso, a partir del lunes día 23 de octubre, la AMI y la ACM invitan a los ayuntamientos catalanes a hacer plenos extraordinarios para aprobar esta moción que quiere visualizar el rechazo a la aplicación de este artículo y mostrar el pleno apoyo al Govern de Catalunya y a sus instituciones.

Según explican en la nota, la moción "subraya la evidencia de que ante un problema político la única respuesta del Estado español ha sido sólo la represión y el recorte de derechos". La idea de laAMI y la ACM es que los plenos se realicen los días 23, 24 o 25 de octubre, días previos a que el gobierno español lleve la aprobación del artículo 155 al Senado.