Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias por la nueva amenaza de muerte al president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Esta vez ha sido por Twitter, cuando en respuesta a un comentario suyo sobre la gestión de Diplocat, el usuario @_Machxtroll_ ha amenazado al president asegurándole que "tú y tus hijos se van en comer un balazo" (sic).

Los Mossos han abierto una investigación y están buscando al responsable de la amenaza pero el conseller d'Interior reclama también una respuesta judicial: "Estamos viendo que a veces se judicializa todo y por cualquier aspecto se abren diligencias judiciales y se investiga a las personas. Esperamos que en caso de amenazas de muerte en la red pública, eso sí que tenga una respuesta judicial, porque es muy grave", ha indicado.

Jané hace un toque de atención así a la Justicia después de una semana en que la política ha vuelto a saltar a los juzgados entre la querella contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la citación de la Audiencia Nacional del concejal de Vic Joan Coma por desobediencia y las declaraciones de los seis concejales de Badalona para abrir las oficinas el 12 de Octubre.

"Como sociedad democrática y plural no podemos tolerar en ningún caso que se produzcan tuits de manera amenazante deseando la muerte", ha concluido Jané.