El empresario de criptomonedas Álvaro Romillo, conocido como Luis CryptoSpain y investigado en el Tribunal Supremo por haber entregado 100.000 euros al eurodiputado Alvise Pérez, denunció este lunes que cinco hombres encapuchados entraron en su domicilio y lo esposaron a él y a su mujer. Según la denuncia de Romillo, los asaltantes le dijeron: "Has robado mucho dinero, nos han contratado para recuperarlo." Según revela elDiario.es, el empresario explicó que en los primeros momentos del asalto, uno de los hombres lo tiró al suelo y le dijo; "Sabemos que has robado mucho dinero. A mí me van a pagar igual, tanto si te mato a ti como a tu mujer, así que colabora (…). Sabemos todo de ti desde que vivías en [la calle] Serrano, vimos cuando hiciste la mudanza y hemos seguido a tu hija". 

Los detalles del robo

Álvaro Romillo declaró ante los agentes de la policía que cinco hombres que llevaban la cara tapada entraron en su domicilio con pistolas. Además, le produjeron lesiones con un arma tipo Taser, que el empresario tenía en su casa, y con un cuchillo de cocina. Según ha explicado, después de amenazarlo, uno de los asaltantes le preguntó sobre su colección de relojes, mientras el resto de los ladrones inspeccionaba el resto de habitaciones y armarios de la casa, y sustraían diferentes objetos de valor como "bolsos de lujo, relojes y joyas". Después, según el empresario, "con intención de colaborar" mostró el lugar donde escondía dinero en efectivo —210.000 euros en total. En este momento, los ladrones vieron que tenía una Taser escondida: "Me has engañado diciendo que no tienes armas y eso tiene consecuencias", añadió. En este momento, lo roció con agua e hizo uso del arma "provocando diversas lesiones a la víctima", según el acta policial.

El empresario ha relatado que después de este ataque con la Taser le preguntaron sobre criptomonedas, y fue cuando le obligaron a transferir 1,3 millones de euros en esta moneda utilizando dos teléfonos móviles. Romillo aseguró que después se interesaron por la caja fuerte y como él dijo que no tenía, uno de los atacantes lo apuntó con el arma en la cabeza y le dijo: "Si no me das el acceso a la caja fuerte, secuestraré a tu mujer, os mataré a los dos, hay una caja en el sótano". A continuación, según el relato, un atacante le clavó un cuchillo de la cocina en la pierna. El empresario también explicó a la policía que uno de los asaltantes colocó un silenciador en su pistola mientras la ponía en su frente para intentar que abriera la caja fuerte, que sostiene que estaba en la vivienda y no sabía el código de acceso.

4 horas de asalto

Los atacantes estuvieron aproximadamente 4 horas en el interior del chalet del empresario y se marcharon con el botín. Posteriormente, el matrimonio pidió ayuda al equipo de seguridad de la urbanización, ya que no localizaban sus teléfonos móviles. Después, la policía, agentes de la Policía Científica y del Grupo 25 de Seguridad Informática se personaron en el domicilio.

Sobre los objetos robados, Romillo detalló que se trataba de 34 relojes de marcas como Omega, Patek Philippe, Jaeger-LeCoultre, Rolex o Breitling, siete diamantes, seis pulseras de Cartier y Rabat, una veintena de monedas de oro con un valor de 60.000 euros. Además, la mujer de Romillo también denunció que este lunes se intentaron hacer varios pagos fraudulentos con una de sus tarjetas de crédito.

La Audiencia Nacional está investigando a Romillo por una presunta estafa piramidal que se cometió a través de la plataforma Madeira Invest Club, considerada como un chiringuito financiero por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de la cual consiguió recaudar más de 260 millones de euros. Según Romillo, a consecuencia de este proceso judicial ha recibido "múltiples amenazas graves".