El concejal de Junts en el Ayuntamiento de Cabrera de Mar Òscar Fernàndez ha denunciado en su cuenta personal de Twitter que ha sido objeto de amenazas a través de una pintada en su vehículo. "Muerte cachorro de Puigdemón", le han escrito en el capón del coche con pintura roja.
Fernàndez, que es concejal de Juventud, Deportes, Personas Mayores y Movilidad del consistorio, ha tildado la acción de intimidación y de chiquillada y ha advertido que estas acciones "no pararán las ideas ni la defensa de la democracia". "El odio nunca frenará la solidaridad y el compromiso con el president Puigdemont", remacha en el tuit.

Tuit del concejal
La denuncia pública del concejal ha provocado la respuesta de apoyo de diferentes dirigentes del partido, entre las cuales la vicepresidenta y portavoz de Junts, Elsa Artadi, y la portavoz adjunta en el Parlament, Mònica Sales.
Aunque ha informado a la policía local, Fernández asegura que no quiere dar más relieve a estos hechos que insiste en enmarcar en una gamberrada.
No obstante, no es primera vez que se registran acciones de vandalismo en municipios del Maresme con el punto de mira fijado en el independentismo. Esta comarca incluso se organizó un grupo denominado Segadors del Maresme que actuaba encapuchado y se dedicaba a descolgar lazos amarillos de las calles.
Junts ganó las elecciones en el municipio de Cabrera de Mar, obtuvo 4 de los 11 concejales del consistorio, y gobierna en coalición con ERC, que sumó dos concejales.
En la imagen principal, el estado en que ha quedado el vehículo del concejal de Cabrera de Mar / @Oscar_Cdm