El polémico periodista de Ok Diario Alvaro Ojeda cometió un error la pasada cabalgata de reyes. El intento del peiodista era criticar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pero el rasgo le ha salido por la culata. En una retransmisión de vídeo en directo durante la cabalgata, Ojeda se acerca a una de las carrozas y señala a uno de los pajes reales.

Ojeda asegura que se trata de la figura de Cristòbal Colom, y dice: "Colón, según mucho Podemos lo que practicó el genocidio mayor de la historia de la humanidad, a la cabalgata de Carmena. Justo después de decir eso, el periodista se acerca al personajes y lo saluda, es entonces cuando el paje lo deja en ridículo. ¡"Soy Copérnico"!, le dice.

Nicolau Copèrnic es un astrónomo polaco de los siglos XV y XVI, y es sobradamente conocido por haber formulado la teoría heliocéntrica, que causó una gran revolución por|para la época, cuando situó el sol como centro del universo y no la tierra, cómo se creía hasta el momento.

Este error generó todo tipo de bromas y criticas a las redes sociales contra el periodista y el diario en cuestión.

Piqué hace mofa

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha compartido el enlace del vídeo de Ojeda con unos iconos y ha bromeado con sus seguidores.

El propio Ojeda le ha contestado con una fotografía adjunta con los futbolistas del Real Madrid, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa.