Continúan las tensiones dentro del PP. La diputada Cayetana Álvarez de Toledo ha rechazado asistir a la clausura de la Convención Nacional que su partido celebra el próximo 3 de octubre en Valencia. "El sentido de una convención ideológica está basado en las ideas. Si me hubieran invitado a trabajar en estas ideas, por descontado que habría ido. Pero no se me ha invitado a trabajar, sino a aplaudir en la clausura. Para ir a aplaudir, no voy", ha manifestado este miércoles en El Independiente.

El mismo medio también recoge que la exportavoz parlamentaria del PP como el resto de diputados han recibido una invitación genérica firmada por el mismo Pablo Casado, que los invitaba a participar en la clausura de la convención para dar apoyo en el presidente del partido. Al mismo tiempo, el líder conservador ha prometido "relanzar" su proyecto político para alcanzar la presidencia del Gobierno.

Ayuso sí que estarà

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sí que ha confirmado su asistencia al acontecimiento, a pesar de desafiar al líder del PP. Pero el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, le ha restado importancia a la presencia de la futura rival de Casado: ha insistido en que a la convención asistirán a 8.000 personas y que "el más importante son los militantes, los simpatizantes y la gente que trabaja en los pueblos".

Para Egea, la idea es que "asistan todos los militantes a la convención", algo que sería una "grande pasa" por promocionar la candidatura popular en la Moncloa. De esta manera, unas 8.000 personas asistirán a la clausura del acontecimiento, cuando Casado ofrezca un discurso para todos los integrantes del PP.

8.000 personas

La cifra, sin embargo, queda un poco corta: la plaza de toros de Valencia tiene una capacidad para unas 12.000 personas, 4.000 más de las que ha previsto el secretario general del partido. "Asistirán 8.000 personas a la convención el domingo y, por lo tanto, estamos muy ilusionados en lo que será un gran paso para que Pablo Casado llegue en la Moncloa y un gran paso para que el PP llegue hasta el último lugar de España con sus propuestas y medidas", ha insistido.

Entonces, Egea cree que todas estas personas "merecen todo el respeto", y no eclipsarlas con la presencia de Ayuso. "El que es importante, además, son los militantes, los simpatizantes y la gente que trabaja en los pueblos, lo que es importante es que asistan todos ellos a la convención", ha concluido.

presidenta comunidad Madrid Isabel Diaz Ayuso y presidente del PP, Pablo Casado EP

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado / Europa Press

Ayuso ha confirmado que modificará el viaje que tiene previsto por los Estados Unidos para llegar temprano a la convención del PP. "Desde el principio he manifestado mi predisposición a acortar mi viaje a los EE. UU. para intentar estar con los afiliados del PP", ha añadido.

Por su parte, otras fuentes del PP han expresado que existe "una interlocución normal" entre la presidenta madrileña y Casado, a pesar de las tensiones existentes actualmente. Eso sí, no han entrado a concretar si han hablado durante los últimos días.

 

Imagen principal: La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo / Europa Press