La cabeza de lista del PPC por Barcelona a las elecciones españolas, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado que la moción de censura que se debate y vota este lunes en el Parlamento contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es también una moción de autocensura a Sánchez y al PSC.

"No podemos comprender que el PSC siga manteniendo ya no una política de ambigüedad sino de mantenimiento y apoyo a Torra y a sus aliados", ha dicho en una atención a los medios en el Parlamento minutos antes de que empezara el pleno.

Álvarez de Toledo ha descartado que el PP pueda considerar un pacto con el PSOE para formar gobierno en el Estado: "No puede haber una gran coalición con los que insisten en protagonizar, como hoy, una gran claudicación delante de Torra y los separatistas", ha asegurado el aspirante popular.

Aunque ha reconocido que la moción de censura de hoy no prosperará ya que Cs sólo cuenta con el apoyo de los populares, que es insuficiente, ha celebrado que el partido naranja haya secundado la iniciativa "que promovió" el PPC. "Es un día muy importante para la salud democrática de Catalunya", ha añadido, y ha vaticinado que a partir de este debate empezará la "reconstrucción democrática de Catalunya".