La portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo ha defendido la investidura del nuevo presidente de Argentina Javier Milei, figura que levanta críticas en el estado español por su perfil ultraliberal. Para la investidura de Milei el Gobierno ha adoptado un perfil bajo y Pedro Sánchez no ha viajado a Buenos Aires. En su lugar, la Moncloa ha enviado a un secretario de estado, acompañando el jefe del estado, el rey español Felipe VI. También asiste a la investidura el líder de Vox, Santiago Abascal.

En declaraciones en TVE, Milei decía este sábado que no veía razones por las cuales las relaciones entre España y Argentina se tuvieran que ver afectadas por el hecho que Sánchez no hubiera viajado a Buenos Aires para acompañar Milei en la investidura. A falta de Pedro Sánchez, sin embargo, por parte del PP han viajado a darle apoyo Cayetana Álvarez de Toledo y otros miembros de la familia popular, como la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Álvarez de Toledo ha expresado muestras de apoyo a Milei en las redes sociales con mensajes que aplauden el cambio en Argentina. "Argentina ha vuelto a ser sinónima de esperanzas. Ahora toca viajar de las palabras a los hechos. No será fácil. Se tiene que sustituir el sufrimiento inútil por el sacrificio útil", dice Álvarez de Toledo. La portavoz popular apunta además que "el nuevo gobierno [argentino] tiene un mandato claro. Y los argentinos, la fuerza y el talento necesarios para deslumbrar el mundo. Y estoy segura de que lo conseguirán".

Álvarez de Toledo, una vida entre Buenos Aires y el Reino Unido

Álvarez de Toledo, marquesa de Casa Fuerte, del conquistador español Blas de Peralta y del fundador de la ciudad de Mar de la Plata, Patricio Peralta Ramos, por eso dispone también de la nacionalidad argentina. Su vida ha transcurrido entre Buenos Aires y el Reino Unido. La portavoz del PP, que Alberto Núñez Feijóo ha recuperado como portavoz popular en el congreso y ha situado como presidenta de la comisión constitucional en la cámara, ha publicado en X varias fotografías al lado de Esperanza Aguirre, el expresidente argentino Mauricio Macri, el líder del Partido Republicano chileno -católico de extrema derecha-, José Antonio Kast; el ministro de Seguridad del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, y Carolina Ribera, hija de la expresidenta de Bolivia Jeanine Añez.