La candidata del PP por Barcelona a las elecciones del 28-A, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reivindicado el papel de las fuerzas armadas ante el "pacifismo hipócrita" del independentismo. "Son los garantes de la Constitución y de la paz civil española", ha apuntado en una visita al Saló de l'Ensenyament, en la que ha hecho una "parada especial" -en palabras de la candidata- en el stand del ejército.

Álvarez de Toledo también ha reclamado este sábado a la fiscalía que retire "hoy y para siempre" los lazos y los "carteles que denuncian a España como una dictadura". Álvarez de Toledo lo ha pedido al considerar que "no son sólo un símbolo de opresión durante la campaña electoral, sino que lo son siempre".

Álvarez de Toledo también ha indicado que cree que la querella del presidente de la Generalitat, Quim Torra, no tendrá mucho recorrido. "Solo es ruido y propaganda", ha afirmado la candidata del PP por Barcelona, que ha subrayado que Torra tendrá que "rendir cuentas ante el estado constitucional".

Con respecto a la idea de Vox de legalizar el derecho a tener armas a causa para la autodefensa, la candidata ha dicho que "no le interesa la propuesta". "Es una propuesta para introducir ruido en el debate electoral", ha dicho.