Un grupo de alumnos del Colegio Institució Mallorca (Aixa-Llaüt), un centro de enseñanza concertado de Palma que forma parte del Opus Dei, han viralizadot estos días una fotografía en la cual aparecen haciendo el saludo fascista y exhibiendo dos banderas de España. Sobre una de las rojigualdas, en primer término de la imagen, se lee una firma del partido ultraderechista Vox.

La imagen tiene por escenario un aula de la misma escuela, lo cual ha desatado la indignación en las redes sociales. Participan veinte alumnos del centro, ninguna chica entre ellos.

La misma dirección de la escuela ha reconocido los hechos en su cuenta de Twitter y ha informado de que los alumnos han pedido disculpas al director y a todo el colegio. Aseguran que no volverá a pasar. "Es un error muy grave por nuestra parte", asegura un alumno en un tuit difundido también desde la cuenta oficial del centro educativo.

La Inspección Educativa del Govern Balear abrirá una investigación para aclarar los hechos, según ha adelantado Eldiario.es.