La diputada del Partido Popular por Asturias Mercedes Fernández se ha hecho viral en las redes sociales después de cometer una garrafal falta de ortografía. Fernández, que ha asistido a la manifestación de este domingo en Madrid, ha querido compartir con sus seguidores de X, antiguo Twitter, imágenes en directo del acto, pero en una de estas se le ha escapado un grave error ortográfico: "La Presidenta Ayuso interbiene en el Acto", ha escrito. Una frase que ha generado un alud de reproches hacia la diputada y que ha llenado la red de memes.

Muchos usuarios han aprovechado para criticar la oposición del PP a las lenguas cooficiales en el Congreso y han señalado a la diputada popular por no saber escribir bien ni el castellano: "De verdad... Os quejáis de qué se hablan otras lenguas en el congreso, pero es que ni tú misma sabes escribir en español. ¡Me explotará la cabeza!", ha apuntado un usuario, adjuntando una imagen de un diccionario de la Real Academia Española herido. "La culpa será de "mezclar catalán, gallego, vasco y castellano"...", ha escrito otro.

Desde el bufete de abogados Olympe Abogados también han ironizado que "visto así, quizás sí que es cierto que el castellano está en peligro", recordando algunos de los argumentos de los populares para cargar contra la posibilidad de hablar lenguas cooficiales en la cámara baja. Una idea que se ha repetido en varias ocasiones: "Escandalizados porque no se respete el castellano como lengua oficial y ni siquiera saben hablarla".

Minutos después del tuit, la diputada del PP ha querido corregir su error con otra publicación donde ha dibujado una 'v' sobre su "interbiene". A pesar de eso, las críticas no han cesado y la gente ha seguido cargando contra la popular.

'Feijo, fijo': el cartel de la manifestación del PP

En la movilización de este domingo también se ha hecho viral un cartel que tenía el nombre mal escrito del candidato del PP al Congreso: 'Feijo, fijo,' decía la pancarta, que se ha repartido entre los manifestantes a pesar del grave error ortográfico. Y, precisamente, una de las personas que lo ha lucido con orgullo ha sido la diputada Mercedes Fernández, que también ha compartido a través de las redes una imagen suya con este cartel.