La necesidad de traslado del conseller Jordi Turull a la enfermería de la prisión de Lledoners ha desencadenado una avalancha de solidaridad, y son muchas las muestras de apoyo que se han publicado. Las principales son las siguientes:

Quim Torra, president de la Generalitat: "Toda la fuerza, querido @jorditurull y un inmenso abrazo. Família Turull, os acompañamos con todo nuestro calor. Estamos en vuestro lado"

Carles Puigdemont, president en el exilio: "Vergüenza de Estado español, vergüenza de los que callan, vergüenza de los que guardan en un cajón desde hace más de un año unos recursos que según la normativa se tienen que resolver en un plazo máximo de 30 días. Y vergüenza de los que pudiendo denunciarlo no lo hacen. ¡Miserables"!

Meritxell Serret, delegada de la Generalitat ante la UE. "Todo el reconocimiento y apoyo a @jorditurull y su familia. ¡Un abrazo muy fuerte! Los pensamientos están con los compañeros en #vagadefam. Vuestra dignidad es nuestra fuerza. #noesteusols"

Marta Rovira, secretaria general de ERC: "Ánimos @jorditurull y familia. Toda la fuerza, toda la energía y toda la dignidad. ¡Vuestra lucha es la nuestra! #LlibertatPresosPolítics"

Gabriel Rufíán, diputado de ERC en el Congreso: "Jordi Turull es el cuadro de Dorian Gray que España esconde en el desván"

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC: "Muchos ánimos y mucha fuerza Jordi Turull"

Òmnium: "Desde @onmnium enviamos un abrazo a @jorditurull y a sus familiares y amigos. ¡Mucha fuerza y todo el apoyo! #LlibertatPresosPolítics"

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium i preso en Lledoners: "Mensaje des de la càrcel: Toda nuestra fuerza al compañero y amigo Jordi Turull. Ante las adversidades, los presos políticos estamos más unidos que nunca. Nos cuidamos los unos a los otros, nunca dejaremos nungún vaguista solo".

CUP: "Toda la fuerza a Jordi Turull. La vuestra es una lucha digna y justa"

Pilar Rahola, periodista: "Sufriendo por el querido @jorditurull, un ejemplo de coraje, compromiso y valores. Una gran persona, un gran ciudadano, un gran catalán. Cuanta rabia, cuanta rabia!" 

Mireia Boya, exdiputada de la CUP: "Una abrazada infinita a la familia y amigos de @jorditurull y toda la fuerza para él en la #vagadefam. Esta lucha por la libertad la ganaremos juntos"