Los presidentes Quim Torra y Carles Puigdemont han dado públicamente su apoyo a los condenados por la consulta del 9-N, después de que ayer el Tribunal de Cuentas confirmara y aumentara la condena impuesta. "Esta es la España de la monarquía y el Ibex: pretenden la muerte civil de los líderes independentistas catalanes mientras protegen a los líderes nacionalistas españoles", ha acusado Puigdemont, asegurando que "no se saldrán con la suya".

Torra se ha dirigido a todos los condenados, Artur Mas, Joana Ortega, Francesc Homs, Irene Rigau, Lluís Bertran, Josefina Valls, Jaume Domingo, Ignasi Genovès, Jordi Vilajoana y Teresa Prohias, recordando que "la represión no se detiene" sin embargo "nuestra lucha por la libertad y la justicia, tampoco".

Por su parte, las conselleres del Govern Àngels Chacón y Meritxell Budó también se han manifestado en el mismo sentido. "Exilio, prisión, represión y consecuencias económicas por haber dado la voz al pueblo," decía a la consellera de Empresa, pidiendo "resiliencia". La portavoz y consellera de Presidència ha acusado al Estado de "rechazar todo tipo de diálogo mientras sigue utilizando todas las formas de represión contra políticos y altos cargos del gobierno".

Más allá del Govern, también ha habido diputados que se han solidarizado con los condenados como Eusebi Campdepadrós, secretario primero del Parlament de JxCat. En este caso, "también me gustaría sentir eso de: si tocan a una nos tocan a todas", ha reprochado.