El dirigente andalucista Pedro Altamirano ha apretado al presidente español, Pedro Sánchez, para que condene la violencia policial contra los votantes durante el referéndum del 1-O. "Empiece usted primero a condenar la violencia de Estado, y después pida a los demás ejemplaridad", ha advertido.

Después de dejar claro que está contra toda violencia, Altamirano ha apuntado a Sánchez: "Le recuerdo que tendría que condenar la violencia que se usó contra un pueblo pacífico que aquel día intentaba votar, sólo eso, sin ningún arma más que sus manos para recoger una papeleta y meterla en la urna. También tendría que condenar a los que mandaron a la fuerza pública a apalear al pueblo de Catalunya que estaba pacíficamente intentando votar", ha indicado.

También ha pedido que condene el mal uso de la presunción de inocencia. "Aquí ya se está condenando por terrorismo a los CDR sin que haya existido violencia", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat