Este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Unión Europea daba premios a las Mujeres Inovadoras. Entre las finalistas nominadas, dos catalanas: Isabel Trillas y Gemma Galdon. Después del acto, que tuvo lugar por la noche en Bruselas, Galdon criticó la falta de apoyo del Govern catalán durante la entrega. Citando un tuit del delegat del Govern en la Unión Europea, Amadeu Altafaj, donde hablaba del partido del Barça contra el PSG de Champions, Galdon aseguraba que "nuestros representantes tienen otro trabajo que dar apoyo a las mujeres el 8M".

Galdon es analista de políticas públicas, socia fundadora de Eticas Research & Consulting e investigadora en el Departamento de Sociología de la Universitat de Barcelona. Además, sin embargo, es tertuliana en varios medios de comunicación catalanes y responsable del Área de Tecnología, Privacidad y Seguridad de Podemos.

Altafaj, sin embargo, ha dado un zasca y ha asegurado que su "menosprecio es injusto". El delegat del Govern ha explicado en un tuit que intentaron contactar con ella, sin obtener respuesta, y que además las responsables de Economía y Comunicación fueron al acto con ella para darle apoyo y hacer difusión.

De hecho, desde la cuenta oficial de la delegació se hicieron varios tuits sobre las galardonadas.

Galdon, sin embargo, no queda satisfecha con la respuesta, y se pregunta irónicamente si "¿venir a saludar y hacerse una foto es la definición de apoyo a la innovación de la delegación del gobierno en la UE? ¿Mientras el máximo responsable tuitea sobre fútbol?".