La amnistía y el pacto de Pedro Sánchez con los partidos independentistas para conseguir su investidura sigue en el centro de las críticas del PP. El escenario de este martes ha sido el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid y el motivo ha sido un enfrentamiento entre la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, cuando la socialista ha preguntado al alcalde qué medidas tomará contra la violencia que se está viendo en las calles de la capital. Además, también ha afeado la "tímida condena del PP" a los actos violentos, cánticos fascistas y racistas.

La respuesta de Almeida ha sido contundente y ha elevado el tono contra el gobierno de Sánchez. El alcalde ha criticado que Maroto dé lecciones de convivencia y, seguidamente, ha criticado duramente el "modelo de convivencia" del PSOE, a quien ha acusado de aliarse con "terroristas, golpistas y corruptos." Acto seguido, ha mostrado imágenes de las calles de Barcelona durante las protestas postsentencia del 1-O, y a continuación, imágenes de los terroristas de Hamás y ha afirmado que "son los nuevos mejores amigos de Sánchez", además, ha señalado "qué pinta de pacifistas, de aliados de la paz y de la convivencia tienen estos señores". "Mire, mire la cara de felicidad de la rehén que fue secuestrada por los terroristas de Hamás", ha ironizado Almeida.

Críticas al PSOE y Pedro Sánchez

Almeida ha utilizado su intervención para cargar por enésima vez contra Pedro Sánchez y los pactos para conseguir revalidar el cargo de presidente del Gobierno. "Su modelo de convivencia implica aliarse con los herederos de ETA, con los golpistas que incendiaron las calles de Barcelona". El alcalde madrileño ha ido mostrando una serie de fotografías, como algunas sedes socialistas del País Vasco, que fueron vandalizadas por ETA, y después de contenedores quemados durante las protestas contra la sentencia del proceso en el 2019 en Barcelona, y finalmente, ha sacado la del movimiento terrorista Hamás.

Con respecto a las protestas delante de la sede del PSOE en Ferraz, Almeida ha hecho referencia al alcalde madrileño socialista, Enrique Tierno Galván, y ha afirmado que "no habría votado a favor de la amnistía". "Mi modelo de convivencia implica condenar rotundamente los incidentes minoritarios que se han producido en las calles de Madrid. Mi modelo de convivencia pasa por no amnistiar a terroristas, a golpistas ni a corruptos. El suyo implica aliarse con los herederos de ETA, depende de aliarse con los golpistas que incendiaron las calles de Barcelona y ahora pasa por que Hamás haya definido a Sánchez como su nuevo mejor amigo en el ámbito internacional", ha censurado. Finalmente, Almeida le ha advertido a Maroto que la legislatura se le hará muy larga. "Keep calm y mucha fruta", le ha recomendado.