El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este viernes que Madrid recibiría "con los brazos abiertos" los 1.700 millones de euros que finalmente no se destinarán a ampliar el aeropuerto de El Prat, y se podrían invertir en mejorar el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas o el bus VAO de la A2.

Así lo ha trasladado el regidor en una entrevista en Onda Cero en la que ha señalado que "si se produce esa fusión entre Iberia y Air Europa", la capital sería "uno de los principales hub", pero con la "parte logística" como una "pata coja".

Uso "partidista" de la falsa agresión

"Ahí tenemos un déficit; dedicaría 1.700 millones de euros para más capacidad u otras infraestructuras como el carril Bus VAO en la A2, firmado desde 2019", ha propuesto el alcalde a continuación. Este pasado miércoles, el Gobierno central descartaba la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat en esta legislatura por falta de confianza del Govern.

Precisamente, el jueves pasado la diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España invitó al ejecutivo de Pedro Sánchez a invertir parte de los 1.700 millones de euros del aeropuerto catalán en el de Málaga. Concretamente, instó a mejorar el acceso Norte del aeródromo y reanudar las actuaciones de accesos pendientes.

Asimismo, la diputada del PP criticó la falta de inversión del Gobierno hacia la provincia malagueña. "Se le acaban las excusas para intentar explicar o justificar su nula inversión en la provincia. No es solo el aeropuerto, son los vaivenes con cualquier proyecto o servicio que dependa de la Administración central, hasta el punto que se ven afectadas cuestiones tan básicas como el mantenimiento de las carreteras o la reposición de arena en las playas", dijo la popular Carolina España.

Competir con Ayuso

Sobre la comisión de seguimiento del plan nacional contra los delitos de odio que preside este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Almeida, considera positiva esta reunión, "pero me parecería bien que fuera siempre que pase cualquier actuación, no solo en Madrid".

Almeida ha criticado el uso partidista de la falsa agresión homófoba en Madrid y recuerda que Sánchez no convocó una reunión tras el asesinato de Samuel Luiz en La Coruña ni en otras ocasiones como estas. "Ha habido un interés partidista de lo que presuntamente había sucedido en Malasaña precisamente por ser Madrid", dice el alcalde, quien niega que en Madrid "haya un problema real en el aumento de los delitos de odio". 

Almeida tampoco ha descartado la posibilidad de competir con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el liderazgo del PP de Madrid. Ayuso ya ha presentado su candidatura y el alcalde de Madrid dice que "serán los afiliados del PP los que tendrán que hablar".

 

Imagen principal: El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida / Efe.