El conseller de Acción Exterior Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch, ha reclamando la libertad de los políticos independentistas encarcelados en la recepción organizada al Palau de Westminster para celebrar el día de Sant Jordi, patrón que comparten Inglaterra y Catalunya.

En un acto que ha contado con el presidente del parlamento británico, John Bercow, Bosch ha recordado que la expresidenta del Parlamento, Carme Forcadell, está encarcelada "por permitir un debate" sobre la autodeterminación.

Por este motivo, el titular de Acción Exterior ha reivindicado la festividad de los libros y las rosas como un "buen día" para recordar que "el Estado español tiene un problema con la libertad de expresión" y para defenderla como un bien "sagrado". Además, Bosch ha recitado un poema que Jordi de Sant Jordi escribió cuando fue encarcelado en 1423.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat