El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, reivindicó ayer los presos políticos y el referéndum del 1 de octubre ante las Naciones Unidas. Bosch participó como vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (CON) en la sesión Sustainable Cities en el marco del High Level Political Forum 2018.

Bosch ha centrado su discurso en las sociedades inteligentes y ha asegurado, ante representantes de representantes de ciudades y áreas metropolitanas de todo el mundo, que "no es nada inteligente tener un gobierno que mujer la espalda a la gente". "Seguro que recordarán las imágenes del 1 de octubre, de policías intentando impedir un voto," ha afirmado Bosch, que ha señalado que "ahora tenemos gente en la prisión por haber organizado aquella votación".

Por otra parte, Bosch ha remarcado la necesidad de apostar por el talento, la competitividad, la sostenibilidad y la inteligencia colectiva. El líder republicano ha hablado de la necesidad de las ciudades de aplicar la inteligencia para poder ser sostenibles, y ha asegurado que "lo que hace las ciudades inteligentes es la gente".