La parada de Sant Jordi de El Nacional es un ir y venir de gente incesable, el candidato a la alcaldía de Barcelona por ERC, Alfred Bosch, es uno de los que ha atendido nuestros micrófonos. En una entrevista que, de forma irónica, ha empezado en francés, el candidato ha asegurado que no pactará con el exprimer ministro francés, Manuel Valls, posible candidato para Ciutadans.

A pesar de dejar claro que no tiene interés en hablar con Cs, Bosch ha expuesto que "le diré a Valls que aquí queremos a Barcelona y se tiene que tener un buen proyecto para la ciudad". "Que me explique Valls que quiere hacer con los problemas en la vivienda, en el transporte público, en los narcopisos, en el turismo...", manifestaba Alfred Bosch al mismo tiempo que cuestionaba que el francés "quiera la ciudad y la conozca".

El de ERC ha propuesto a los periodistas de El Nacional que preparen un "trivial de Barcelona" de cara a las elecciones municipales; Bosch considera que sería lo más adecuado "porque bien que para conseguir un trabajo tienes que pasar una prueba o unas oposiciones, para gobernar en Barcelona la tienes que conocer bien".

Finalmente, Alfred Bosch se ha mostrado convencido subrayando que "si Ciutadans ha escogido Manuel Valls es para flagelar el independentismo y no nos parece una buena jugada porque la ciudad se merece más".