El exvicepresidente del gobierno español Alfonso Guerra considera que los periodistas de TV3 "han entregado su alma al demonio secesionista". Además, considera que la cadena es "el cáncer verdadero de Catalunya"

En una entrevista en el diario El Mundo, Guerra ha valorado que el 155 se aplicó mal y con limitaciones, sobre todo "en el tema de la televisión autonómica, que es el verdadero cáncer de Catalunya". El exvicepresidente lo atribuye a los profesionales que trabajan en la cadena, "supongo que son periodistas que han entregado su alma al demonio secesionista".

ME Alfonso Guerra

En la entrevista, Guerra también ha valorado la política actual del PSOE y considera que "ha cambiado de una manera impresionante". Argumenta que el argumento fundamental de este cambio han sido las primarias, a las cuales él, dice, siempre se ha mostrado contrario. El exvicepresidente explica que "unas primarias no conducen a una mayor representatividad" y que "cabe mucha manipulación". "Es el colmo que ahora quieran hacer estas votaciones por internet, la manipulación está asegurada", sentencia.

Sobre el gobierno andaluz PP-Ciudadanos apoyado en Vox, Guerra opina que "el PP quiere cordón sanitario a los independentistas, a los bilduetarras o a los de Podemos, pero no a la extrema derecha".