El líder del PP, Alejandro Fernández, ha vuelto a ridiculizar a un dirigente de Vox después de que ya dejara en evidencia al candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga, en los debates de TVE, TV3 y La Sexta. En esta ocasión la víctima ha sido el diputado de ultraderecha en el Congreso Juan Luis Steegmann Olmedillas, quien lo ha acusado de votar con una kufiyya palestina (pañuelo palestino).

"La verdad es que no tranquiliza mucho ver al candidato del PP a la Generalitat tocado con un pañuelo palestino o pseudopalestino. Se ve que no tienen claras las prioridades", se ha lanzado a la piscina Steegmann adjuntando una foto de Fernández votando donde se le ve con una bufanda de estilo parecido a la kufiyya palestina.

Y como era de esperar, el presidente del PP de Catalunya no ha tardado en contestar. "Es una bufanda que me regaló mi señora de un peligroso diseñador yihadista gallego llamado Roberto Verino. Cuídese caballero...", le ha lanzado.

Fernández ya dejó en evidencia a Garriga en varias ocasiones durante los tres debates que se hicieron con motivo de las elecciones de este 14 de febrero. "Ni estamos en las cruzadas, ni usted ni yo somos caballeros templarios", le dijo después de que el de Vox denunciara "la islamización de Catalunya".

El presidente del PP catalán también se burló de la propuesta del ultra de suspender las autonomías y sus respectivos presidentes. "Si cierra el Parlament de Catalunya, veo difícil que pueda cumplir sus planes", dijo por una parte. "He visto compañeros suyos de otras autonomías que decían lo mismo, pero que cuando han entrado y han recibido su paguita, ya no les sacan ni con agua caliente", dijo por la otra.