El presidente del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández, se ha comparado con los presos políticos que están siendo juzgados en Madrid por el simple hecho de que él "hace cuatro años" que se levanta a las seis de la mañana "para llegar a Barcelona desde Tarragona".

Esta ha sido la reacción del dirigente unionista después de ver un fragmento del programa Preguntes Freqüents de TV3 de este sábado donde estaba invitado el abogado Jordi Pina. El letrado explicaba el agotamiento de los presos que cada día se tienen que despertar a las seis de la mañana para ir al Supremo. Pina explicaba que estos traslados y el cansancio de los políticos independentistas podrían ser elementos para "permitir revisar la situación de prisión provisional".

Ahora bien, Alejandro Fernández no quiere ser menos y asegura que él también se ha despertado pronto en muchas ocasiones y lo ha hecho sin "lloriquear y sin pedir privilegios". Es más, el padre del dirigente popular todavía se despertaba más temprano y tampoco se quejaba.

Fernández está indignado con la queja del abogado de los presos: "Levantarse a las seis es tortura según los separatistas... Lo que faltaba". Según el presidente del PP catalán es lo mismo hacer 94km para ir a trabajar cada día que ir de Soto del Real al Supremo con una furgoneta sin ventanas para atender a jornadas maratonianas de juicio.