El Consejo General del Poder Judicial ha asignado ya nueva titular para el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona después de la muerte de Juan Antonio Ramírez Sunyer. Es Alejandra Gil. Ocupaba hasta ahora el juzgado de instrucción 10.

Poca cosa se sabe de la nueva jueza. Gil estaba destinada hasta ahora al juzgado de instrucción número 10, que ocupaba en sustitución de la magistrada Míriam de Rosa Palacios, que hasta ahora ha estado de servicios especiales como profesora de la Escuela Judicial.

Míriam de Rosa Palacios, la jueza que investigó el caso del hotel del Palau de la Música, ha pedido volver a su juzgado. Y a Alejandra Gil le corresponde el nombramiento en propiedad como titular del juzgado de instrucción 13, vacante desde la muerte de su anterior titular, Juan Antonio Ramírez Sunyer.

Gil se ocupará exclusivamente del caso 1-O. El resto está adjudicado a su refuerzo, Sergi Gustau Casares Zayas.

Alejandra Gil Llima ingresó en la carrera judicial por oposición en 1999 y tuvo su primera destinación en el juzgado de primera instancia número 5 de Sant Feliu de Llobregat. Posteriormente ha sido titular del juzgado de primera instancia número 5 de l'Hospitalet de Llobregat y del juzgado de primera instancia número 43 de Barcelona, hasta que en marzo de 2017 se incorporó al juzgado de instrucción número 10 de la capital catalana.