Los alcaldes de las grandes capitales del mundo han enviado mensajes de solidaridad a Barcelona, que celebrará este sábado una manifestación multitudinaria por condenar los atentados del pasado 17 de agosto, que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha enaltecido la "fuerza" que están mostrando los barceloneses ante los ataques terroristas y ha recordado que la ciudad de los Estados Unidos está al lado de la capital catalana.

Los mensajes de apoyo han llegado también desde París. La alcaldesa, Anne Hidalgo, ha recordado que Barcelona, como París, ha sido golpeada por el terrorismo y ha destacado que ambas son ciudades "de paz, de energía, ciudades cosmopolitas". "Barcelona tiene toda la fuerza, no sólo para poder resistir, sino para seguir aportando el mensaje de tolerancia para decir que el terrorismo no pasará, que nosotros estamos de pie y París hoy está de pie con vosotros," concluye.

Desde Londres, el alcalde, Sadiq Khan, ha asegurado que Londres está al lado de Barcelona y ha advertido que aquellos que buscan provocar el miedo y división con "actos de violencia cobardes" no lo conseguirán.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha querido trasladar un mensaje de apoyo a Barcelona y de rechazo contundente a la violencia. "Todos los ciudadanos de Madrid estamos con vosotros", ha asegurado.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, ha destacado que "mientras Barcelona empieza a curarse, espero que encontréis todavía más fuerza entre vosotros".

También el alcalde de Bruselas. Philippe Close, se ha solidarizado con Barcelona y, bajo el hashtag #Citiesforpeace, ha asegurado que todos juntos somos más fuertes.