Los alcaldes y las alcaldesas de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) acompañarán al president de la Generalitat, Quim Torra, al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde está citado a declarar el próximo lunes 18 de noviembre a las 9h por desobediencia.

Varios alcaldes y alcaldesas estarán en Barcelona a las 8.15h para acompañar al president y mostrarle su apoyo "ante esta nueva muestra de represión, que atenta directamente contra la libre expresión."

En este juicio también están citados a declarar la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el conseller de Interior, Miquel Buch; la exportavoz del Govern y concejala de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi; el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, así como agentes de la Policía Nacional y el excomisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat