Si hay un alcalde en España orgulloso de las luces de Navidad de su ciudad, este es Abel Caballero, el alcalde de Vigo. El alcalde puso en marcha el alumbrado navideño este sábado y lo hizo al más puro estilo Ana Botella cuando esta presentó la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos con una pronunciación en inglés muy cuestionable: "A relaxing cup of café con leche in plaza Mayor", dijo Botella.
Caballero se presentó ante sus conciudadanos y con una mezcla entre inglés y castellano anunció el inicio del periodo prenavideño: "La música y la luz van a vivir en Vigo en el árbol in our christmas time". En la misma línea, el alcalde concluyó su discurso diciendo: "Very welcome everybody here" (sería una manera de dar la bienvenida a todos los presentes).
De Abel Caballero para el mundo... pic.twitter.com/XM1b9uA6AJ
— Luís Pardo (@luipardo) 25 de noviembre de 2018
El discurso de Caballero es muy entusiasta, y es que ya hace meses que advierte de la magnitud del alumbrado de la ciudad. El pasado mes de septiembre, el alcalde indicaba que la de Vigo sería "La Navidad top de este planeta". Al mismo tiempo desafiaba capitales mundiales como Nueva York, Tokio, París y Berlín: "Que se preparen".