El alcalde de Tona, Josep Salom (CDC), ha invitado al portavoz de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, a participar en los actos finales de la Fiesta Mayor de esta localidad de la comarca de Osona.

A falta de saber la respuesta de Carrizosa, el gesto de Salom llega después de que el político de Ciutadans asegurara que en Tona "sólo son bienvenidos los que se sientan identificados con el lazo amarillo", porque en el cartel de la fiesta aparece uno de estos símbolos de solidaridad con los presos políticos.

En la misiva del alcalde, a la que ha tenido acceso El Nacional, se especifica que los dos políticos no se conocen y por eso Salom le da un breve repaso de los encantos de la localidad y añadiendo que, a pesar de lo que piense Carrizosa, en Tona son bien recibidas "todas las personas de paz, con valores, humanidad, dignidad y respeto".

 

 

 

Como se ha dado la circunstancia que Tona tuvo que aplazar algunos de los actos de la Fiesta Mayor, el alcalde ha invitado a Carrizosa a asistir, este sábado, un concierto de habaneras que fue aplazado. Con cena incluida. "Nos complacería que viniera con tiempo para poder mostrarle también los elementos más representativos de Toa e invitarlo a una cata de nuestra gastronomía", ofrece al alcalde. ¿Aceptará Carrizosa?