El alcalde de Sallent (Barcelona), David Saldoni, sustituirá al ya exalcalde de Premià de Mar (Barcelona) Miquel Buch en la presidencia de la Associació Catalana de Municipis (ACM). Ha sido elegido este sábado en la asamblea celebrada en Cardona con el 96,4% de los votos. En el encuentro ha participado el propio Buch y también el nuevo presiente del Parlament, Roger Torrent, que ha dirigido unas palabras a los alcaldes presentes.

El miércoles terminó el plazo para presentar candidaturas a la presidencia de la ACM, y Saldoni fue el único que presentó todos los avales necesarios, y así lo anunció en un mensaje en su cuenta de Twitter, deseando poder seguir con "el buen trabajo" de Buch.

Buch también ocupó el puesto 22 de la lista de JuntsxCat por Barcelona a las elecciones del 21 de diciembre, pero desvinculó formar parte de la candidatura encabezada por Carles Puigdemont de su decisión. Saldoni es alcalde de Sallent desde 2011 y fue también miembro de la Ejecutiva del PDeCAT como responsable del ámbito local.