Como si fuera un discurso de Ciudadanos o del PP, el alcalde socialista de Pineda de Mar, Xavier Amor, soltó ayer sin pelos en la lengua y públicamente en un escrito en su muro de Facebook que "hacía semanas, incluso meses, que por salud, decidí no mirar TV3".

Lo dijo porque decidió ver el 30 minuts sobre las adicciones en las pantallas y, después de todos estos meses que él mismo asegura haber estado esquivando la televisión pública catalana, quedó "sorprendido" por "su calidad". Los hashtags que utilizó no tienen pérdida: #TV3AixíSí y #JaTocava.

El escrito en el muro ha recibido decenas de comentarios, la mayoría cargando contra sus declaraciones. Entre ellos destacan el de una usuaria, que le hace ver que lo entiende porque ella tampoco mira TV1, Antena 3 ni Telecinco "por salud".

Otros han ido más allá y le han reprochado que "desprestigie uno de los mejores e imparciales canales de televisión de Europa".

Él mismo acabó saliendo del paso respondiendo a todos los comentarios que "siempre es mejor un buen libro".

La cosa, sin embargo, no acabó aquí. Una usuaria quiso expresarle que "se habría podido ahorrar la primera frase" porque, según su opinión, "un alcalde el que no tendría que hacer nunca es caer en la provocación fácil con frases como la tuya dirigida a todos aquellos que no han escogido como tú, no ver TV3, sino que el contrario", mientras que otro le soltaba que "en temas de salud mental es mejor ver TV1, Antena 3, Cuatro, La Sexta..".

Eso no gustó nada al alcalde que felicitó la primera, pero al otro le pidió que dejara aparte las cuestiones relacionadas con salud mental.

Los comentarios siguen apareciendo en su comentario a Facebook. Y la mayoría, son criticando el tono del alcalde, así como su atrevimiento a poner este pensamiento de manifiesto en la red.